Coronavirus

Bexar: Más de 200 personas se han vacunado contra COVID-19 sin revelar su edad

Los oficiales de la salud de San Antonio aseguraron que es posible que menores de edad estén en ese grupo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Entre las miles de personas que se han vacunado contra la enfermedad de COVID-19 en el condado Bexar hay más de 200 que no revelaron su edad, lo que abre la posibilidad de que algunos de ellos lo hayan hecho antes de tiempo.

La doctora Anita Kurian, subdirectora del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, informó este jueves que 278 personas nunca revelaron su fecha de nacimiento a la hora de registrarse para recibir la vacuna.

Esto se ha convertido en un problema, pues – según la doctora Kurian – entre este grupo de vacunados podría haber menores de edad que aún no son elegibles para recibir la inmunización.

“Es muy probable”, dijo la doctora Kurian. “Hemos visto a proveedores administrando las vacunas a aquellos que son menores de 16 años”.

Hasta el momento, la vacuna desarrollada por Pfizer puede aplicarse a personas desde los 16 años en adelante, mientras que la de Moderna solo está disponible para quienes tienen 18 años o más.

La doctora Kurian explicó que se pregunta la fecha de nacimiento de cada persona a la hora de registrarse, pero no todos los centros de vacunación obligan a la gente a responder o verifican la edad.

“Cuando vemos a niños que claramente son menores de edad, los sacamos de la fila”, añadió la doctora Kurian.

Metro Health, como es conocido en inglés, dijo que se notifica a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades si un menor de edad recibe una vacuna antes de ser elegible.

Contáctanos