Crisis en la frontera

Más de 80 venezolanos se rinden a la Patrulla Fronteriza en Texas

Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza de Del Río, dijo que ese sector ha registrado un aumento de un 750 por ciento en las detenciones de migrantes en el último año.

Telemundo

DEL RIO, Texas – Un grupo de más de 80 ciudadanos de Venezuela se entregaron sin mayores incidentes a agentes de la Patrulla Fronteriza tras ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El momento en que el grupo de migrantes se rindió a las autoridades federales quedó grabado en un video que fue compartido en las redes sociales por el agente Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, en Texas.

Las imágenes muestran a adultos y niños caminando en fila hacia un autobús de la Patrulla Fronteriza.

El incidente tomó lugar a alrededor del mediodía de este miércoles, 26 de mayo, cerca de un vecindario del sur de Del Río.

Según el agente Skero, el sector de Del Río ha registrado un aumento de un 750 por ciento en las detenciones de migrantes en el último año.

CBP, por sus siglas en inglés, añadió que hasta las 2 p.m. de este miércoles, los agentes fronterizos de la Estación de Del Río habían detenido a unos 250 migrantes.

En comparación, la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río – que está compuesta por nueve estaciones, incluyendo la de Del Río – detuvo a 1,025 personas el martes, 25 de mayo.

Contáctanos