Coronavirus

Más del 50% de los hispanos en el condado Bexar no estarían vacunados contra el COVID-19

Los funcionarios locales estarían considerando ofrecer incentivos para animar a la población a vacunarse.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las últimas cifras reveladas por los oficiales locales sobre la vacunación contra el COVID-19 en el condado Bexar revelaron que más del 50 por ciento de los residentes hispanos no están vacunados.

La doctora Anita Kurian, del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, dijo que un 47 por ciento de la población hispana está completamente vacunada, mientras que el 53 por ciento restante no.

“Las minorías en la población, generalmente, suelen tener una cobertura de vacunación más baja y es principalmente debido a la falta de confianza en las vacunas”, explicó la doctora Kurian.

Sin embargo, ella añadió que la vacunación entre los hispanos también podría ser más baja por el hecho de que realizan trabajos esenciales que no les permiten tomar mucho tiempo libre para acudir a vacunarse.

Por tal motivo, la doctora Kurian recordó a la comunidad que hay clínicas móviles cada semana en un esfuerzo por ampliar la disponibilidad de las inmunizaciones con ubicaciones y horarios que sean convenientes.

Además, los funcionarios locales estarían considerando ofrecer incentivos para animar a las personas a vacunarse.

Es importante destacar que no se pregunta el estatus migratorio de aquellos que acudan a vacunarse a las clínicas móviles.

Contáctanos