San Antonio

Masivo incendio destruye 24 departamentos cerca de Churchill High School

No se registraron personas heridas, pero el calor extremo dificultó la labor de los bomberos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un incendio en un complejo de viviendas desplazó a varias familias y destruyó un total de 24 departamentos.

El siniestro ocurrió este lunes cerca de las 2:30 p.m. en un complejo ubicado en 11800 Parliament Street, al norte de San Antonio cerca de Churchill High School.

Según los bomberos, el fuego consumió el techo de ocho departamentos, mientras que otras 16 unidades registraron daños de humo y agua.

No obstante, las 24 viviendas quedaron inhabitables.

Los bomberos dijeron que no se registraron personas heridas en el incendio, aunque sí se rescató a varias mascotas y otros animales estaban desaparecidos.

La temperatura máxima de este lunes alcanzó los 107 grados Fahrenheit en San Antonio, dificultando la labor de los apagafuegos.

Charles Hood, jefe de los bomberos, agregó que sus elementos también tienen que luchar contra la pandemia del COVID-19, pues deben mantener su distancia a la hora de sofocar un incendio.

“Mis bomberos todavía están trabajando en condiciones de pandemia y algunos de los que vi hoy estuvieron en nuestro primer grupo de contagiados de COVID-19, y ellos están aquí trabajando a pesar de que estuvieron enfermos hace unos meses”, dijo Hood.

La causa del siniestro permanece bajo investigación.

Contáctanos