Fútbol femenino

Próximo en estreno: Matthew McConaughey interpretará al exentrenador de fútbol de Dallas Sting

Cuando el entrenador Bill Kinder trajo las Dallas Sting a China para jugar a nivel internacional, no tenía idea del impacto que tendrían en el fútbol femenino.

Matthew McConaughey
SHUTTERSTOCK

Hollywood ama una historia desvalida. La victoria de Dallas Sting en 1984 lo tiene todo. Eran el equipo de fútbol femenino desvalido que ayudó a cambiar el deporte para las mujeres.

"Pensamos que podíamos competir con todos", dijo el exentrenador de Dallas Sting, Bill Kinder.

Llevó al equipo a China para competir en un torneo internacional de fútbol en 1984, jugando contra algunos equipos profesionales. El Dallas Sting era un equipo de club, con sede en Richardson.

"Comenzamos despacio. Les tomó un tiempo alcanzar su ritmo, pero luego ganamos fuerza", dijo Kinder. "Le ganamos a Australia 2-0 en la final".

"Aclamarían "EEUU, EEUU a EEUU", dijo la exdelantera del Dallas Sting, Sheri Mungai.

El equipo se convirtió en el primer equipo de fútbol estadounidense, masculino o femenino, en ganar un torneo internacional importante. Ayudó a cambiar el fútbol femenino.

"A partir de eso, la Federación de Fútbol de EEUU decidió que tenemos algo en el fútbol femenino, quizás algo que no tenemos en el fútbol masculino", dijo Kinder. "Y comenzó la Selección Nacional Femenina a partir de ese evento".

LA VICTORIA LLEGA A HOLLYWOOD

Ahora es el tema de una película de Hollywood en proceso.

"Contrataron a Matthew McConaughey para que fuera el papel principal", dijo Kinder, lo que significa que McConaughey lo interpretará. "Creo que es una gran elección porque es un gran actor y no tendrá que trabajar en su acento".

Para algunos exjugadores del Dallas Sting, la perspectiva de una película sobre su papel en la historia del deporte les trae recuerdos.

"Solo éramos un grupo de niños que practicaban un deporte que amábamos", dijo el ex mediocampista del Dallas Sting, Toni Catchings. "Estoy feliz de que las chicas tengan las oportunidades que tienen hoy en día, y espero que siga mejorando".

"No teníamos a nadie a quien mirar en la película del juego ni nada", dijo la exdefensora del Dallas Sting, Michelle Kimzey. "Creo que es genial que tengan esos modelos a seguir ahora".

"Nos divertimos haciéndolo", dijo la exdelantera de Dallas Sting, Erin Adamson-O'Donnell. "Agradecemos a Kinder por eso".

"Le doy todo el crédito a las jóvenes que hicieron todo el trabajo duro", dijo Kinder. “Como les digo, ellos eran el circo, solo conduje la camioneta hasta el siguiente pueblo”.

Kinder dijo que los productores y el director de la película dicen que él y McConaughey se reunirán en el futuro para conocerse.

Contáctanos