Tiroteo escolar en Texas

Actor Matthew McConaughey visita su natal Uvalde tras balacera en escuela

El actor había pedido acción para frenar el problema de la violencia con armas de fuego previo a su viaje a Uvalde.

Matthew McConaughey visita Uvalde tras balacera
Congresista Tony Gonzales

UVALDE, Texas – El actor Matthew McConaughey visitó su natal Uvalde para brindar apoyo a las personas afectadas por la matanza en la Escuela Primaria Robb.

La visita del actor ocurrió este viernes, días después de que 19 niños y dos maestras fueran baleados a muerte en la escuela el 24 de mayo, en lo que se ha convertido en el peor tiroteo escolar en Texas.

El congresista Tony Gonzales, republicano que representa al distrito donde se encuentra Uvalde, publicó una fotografía en Twitter donde se ve a McConaughey y su esposa Camila acompañando a un grupo de voluntarios que está ayudando a los afectados por la tragedia.

“Esta semana fue un recordatorio solemne de que el mal existe en el mundo, pero nunca dejaremos que nos destruya. Nos uniremos para ser un recordatorio aún más poderoso de que el amor nunca falla y juntos podemos cambiar las cosas” escribió Gonzales en su publicación. “Apreciamos al nativo de Uvalde Matthew McConaughey por ayudarnos a sanar”.

En días anteriores, McConaughey publicó una declaración en sus redes sociales donde lamentó la masacre escolar y precisó que la violencia con armas de fuego “es una epidemia que podemos controlar”.

“Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que pasar por lo que han pasado los padres de Uvalde y los otros antes que ellos", precisó el actor y ganador un premio Oscar.

La segunda parada del presidente Joe Biden en Uvalde fue en la iglesia Sagrado Corazón donde llegaron decenas de personas. La mayoría de los presentes solo le pedía al presidente una sola cosa.
Contáctanos