educación

Mejores salarios serían la clave para resolver la escasez de maestros en Texas

Datos de la Asociación Nacional de Educación muestran que el salario inicial de un maestro es de $44,527 en Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras está por terminar un ciclo escolar que acarreó muchos retos, las escuelas se enfrentan a un nuevo año educativo en medio de una escasez de maestros.

El sistema de educación perdió el equilibrio a causa de la pandemia de COVID-19, pues muchos docentes decidieron dejar su profesión para buscar mejores oportunidades.

“Nunca he experimentado algo como esto, la falta de maestros en este país”, aseguró Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación (NEA) y quien cuenta con 30 años de experiencia como educadora.

En una conferencia sobre la escasez de instructores en Texas, Pringle dijo este martes que una de las claves para resolver la crisis de maestros es aumentar los salarios.

Y es que datos proveídos por NEA muestran que el salario inicial promedio de un educador en Texas es de $44,527 por año, mientras que un maestro de kínder a preparatoria puede ganar hasta $57,641 anuales y un profesor de universidad recibiría hasta $92,431 por año.

A nivel nacional, el salario promedio de un maestro es de $65,000 anuales, con los estados de Nueva york, Massachusetts y California ofreciendo los mejores sueldos. Mississippi, Dakota del Sur y Virginia Occidental tendrían los salarios de maestros más bajos.

Pringle añadió que, incluso, algunos estados están utilizando los fondos del Plan de Rescate Estadounidense para ofrecer mejores salarios a los educadores.

NEA estaría fungiendo como negociador en Texas para combatir la escasez de maestros y asegurarles mejores ingresos.

Si deseas más detalles sobre este tema, entra aquí.

Contáctanos