Niños desaparecidos

Joshua Davis: se cumplen 10 años de la misteriosa desaparición del bebé

La policía de New Braunfels anunció que ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información que ayude a resolver este caso.

Telemundo

NEW BRAUNFELS, Texas – Este 4 de febrero marcará 10 años desde la desaparición de un bebé de 18 meses, y la policía de New Braunfels anunció que se ofrece una recompensa de hasta $10,000 por información que ayude a resolver el caso.

El pequeño Joshua Davis, Jr. desapareció de su casa, ubicada en 2600 Savannah Hill Circle en New Braunfels, en 2011. Aquella noche, siete adultos y dos menores más estaban en la misma vivienda.

Las averiguaciones iniciales apuntaron a que el niño, de dos pies de estatura y 30 libras de peso, salió de la propiedad sin que nadie lo notara.

Sin embargo, la policía determinó que no había manera de que el pequeño saliera de la casa por sí solo. Además, las temperaturas de esa noche eran congelantes y se registró una ligera capa de nieve y hielo en las superficies.

Pese a las declaraciones de los familiares del niño, las autoridades descartaron la posibilidad de un rapto, sugiriendo que es más probable que él haya sido lesionado - ya sea accidental o intencionalmente - y su cuerpo sacado de la casa.

Agregaron que la desaparición del bebé es sospechosa y todo aquel que estaba en la vivienda esa noche es considerado una "personas de interés", pues se cree que al menos uno de los adultos sabe qué pasó con él.

Los investigadores revelaron que los familiares del pequeño aseguraron que llamaron al 9-1-1 inmediatamente después de percatarse que él no se encontraba en la casa, pero la investigación encontró que ellos en realidad esperaron alrededor de 45 minutos antes de hacer la llamada. Durante ese tiempo, dijo la policía, los adultos limpiaron la propiedad, se deshicieron de drogas, y tuvieron una reunión familiar.

El Departamento de Policía de New Braunfels aseguró que, aunque los familiares del menor han cooperado con la investigación, ellos no han sido completamente honestos.

Por tal motivo, se pide a las personas reportar cualquier información que ayude a resolver este caso al 830-620-8477.

Contáctanos