Menor sentenciado tras muerte de compañero

Menor sentenciado tras muerte de compañero

NEW BRAUNFELS, Texas – El juicio en contra de un menor que había sido acusado de asesinar a un compañero de clase en un pasillo de Canyon High School, en New Braunfels, llegó a su fin con la fase de sentencia.

El adolescente de 16 años, cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, fue encontrado culpable de conducta delictiva por agresión el pasado 5 de mayo tras propinarle un mortal puñetazo a Logan Davidson en noviembre de 2013.

El menor recibió libertad condicional hasta los 18 años, deberá pagar $20,000 a la familia Davidson, hacer servicio comunitario, y pasar por asesoramiento.

[Relacionado: Joven de 22 años brutalmente estrangulada]

Los fiscales buscaban que el adolescente fuera convicto de asesinato o asesinato involuntario, pero la defensa argumentó que la agresión fue el resultado de “bullying” por parte de la víctima y otros dos estudiantes hacia el convicto, quien les pidió que dejaran de molestarlo, pero Davidson nunca lo hizo.

Enrique R. Gonzales II, de 18, fue arrestado bajo cargos de asesinato este pasado mes de enero por supuestamente instigar el altercado entre la víctima y su agresor.

Gonzales permanece en espera de ser enjuiciado.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos