inmigración

Menores migrantes llegarían al Coliseo Freeman la próxima semana

Aunque inicialmente serán alojados por 60 días, su estancia podría extenderse según evolucione la situación en la frontera.

Telemundo

SAN ANTONIO - Nelson Wolff, juez del condado Bexar, anunció que por 60 días la ciudad albergará a menores migrantes en las instalaciones del Coliseo Freeman.

Wolff explicó este viernes que aproximadamente 2,000 menores llegarán al coliseo la próxima semana. Además, reveló las condiciones en que serán recibidos.

Tras varios días de conversaciones, el condado Bexar y el Departamento de Servicios Humanos de los Estados Unidos llegaron a un acuerdo para albergar temporalmente a menores migrantes de Centroamérica por 60 días.

Este contrato entra en vigor este sábado y durará hasta el 30 de mayo. Además, ambas partes tiene la opción de anularlo con siete días de aviso con anticipación.

Wolff recalcó que estos menores serán refugiados en el edificio Expo Hall, que será dividido en dos secciones, una de hospedaje y la otra de recreación.

El Juez agregó que recibirán comida tres veces al día, cama, ropa y actividades de entretenimiento a cargo del Departamento de Servicios Humanos. También recibirán servicios médicos con la asistencia de centros locales.

A pesar de que el contrato es por 60 días, Wolff expresó que existe la posibilidad de que se pueda extender dependiendo la situación migratoria en la frontera.

Contáctanos