condado bexar

Menos reportes de violencia doméstica: ¿por qué le preocupa a las autoridades?

Su teoría es que posiblemente las víctimas no saben cómo reportarlo durante la orden de quedarse en casa.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las llamadas para reportar casos de violencia doméstica han disminuido en el condado Bexar durante las pasadas semanas, lo que para las autoridades y organizaciones defensoras de la mujer puede ser preocupante.

El alguacil Javier Salazar reveló que han sido menos los reportes sobre situaciones de violencia y maltrato contra la mujer mientras sigue en efecto la orden ejecutiva de quedarse en casa.

Según dijo, relativamente no es una buena noticia, pues temen que las víctimas de abuso no lo están reportando.

Por su parte, Patricia Castillo, directora de la organización Iniciativa de Paz coincidió en que el descenso del porcentaje de llamadas respecto a denuncias de violencia doméstica no es una buena señal.

Su teoría es que posiblemente las víctimas no saben cómo reportarlo sin poner en riesgo su vida o la de sus hijos. Sin embargo, aclaró que ahora puede hacerse enviando un mensaje de texto.

Castillo agregó que varias entidades como el Servicio de Prevención de Violencia Familiar y el 911 tienen la opción de enviar un mensaje de texto para realizar el reporte.

Además, pidió a las personas no tener miedo de reportarlo, ya que si se espera podría ser demasiado tarde.

Estas organizaciones están disponibles los siete días de la semana, las 24 horas. Si eres víctima de maltrato, con solo enviar un mensaje de texto podrías salvar tu vida y la de tus hijos.

Contáctanos