crimen

Mentiras y planes secretos: celulares revelan lo inesperado en el caso de Suzanne Simpson

Este es un resumen, fecha por fecha, de acontecimientos importantes que las autoridades analizaron. 

SAN ANTONIO - En la investigación del caso de Suzanne Simpson hay múltiples hallazgos obtenidos a través de celulares. 

Los dispositivos de Suzanne, de su esposo Brad Simpson y de James Valle Cotter han servido como piezas de un rompecabezas en este caso criminal.

Valle Cotter, socio comercial de Brad, está implicado y permanece en la cárcel.

A continuación momentos claves en los que, según documentos de la corte, los celulares marcaron el rumbo de esta investigación en octubre de 2024:

La banquera personal de Suzanne informó que ella le dijo que Brad solía quitarle su celular. Suzanne agregó que Brad diría a sus hijos que ella había perdido su teléfono después que él se lo quitara.

Octubre 6 
Último día que Suzanne fue vista

Suzanne estuvo con su hija en el HEB. Brad afirmó que Suzanne perdió su celular mientras estaba en ese supermercado antes de volver a casa.

Sin embargo, se supo que el celular de Suzanne fue suspendido ese día a pedido del suscriptor. 

Además, Brad accedió a una aplicación del celular al mismo tiempo que se suspendió el servicio de Suzanne, lo que contradice las declaraciones iniciales de Brad respecto a que Suzanne perdió su teléfono.

Suzanne llamó a su madre para informarle que su esposo la había agredido, causándole dolor en el brazo, la espalda y el cuello.

Esa noche, Brad había empujado a Suzanne contra la pared, la había golpeado en la cara y también había apagado el teléfono de ella, según dijo la hija de 5 años de la pareja al consejero escolar.

7 de octubre
Primer día sin noticias de Suzanne

Los datos de geolocalización del celular mostraron que Brad estaba en una tienda Home Depot. El video de vigilancia lo muestra comprando dos bolsas de cemento, un balde de construcción, bolsas resistentes, una botella de aerosol, desinfectante Clorox y repelente de insectos.

8 de octubre  
Segundo día sin noticias de Suzanne

Brad envió un mensaje de texto a Valle Cotter: “Si estás en Bandera, ¿puedes ir y encontrarte conmigo en nuestra casa? No tengo mucho tiempo”. Cotter respondió: “Estaré allí en 40 minutos". Brad contestó: “Está bien, asegúrate de dejar toda esa -palabra soez- en la estación de bombeo, especialmente la pistola”.Cotter le envió un mensaje de texto: “Ven aquí. No se lo diré a nadie. Eres mi hermano”.

9 de octubre 
Tercer día sin noticias de Suzanne

A través de una orden de allanamiento se encontró en el hogar de la pareja una quemadura a nivel del suelo con una computadora portátil quemada y varios dispositivos celulares. Más tarde, se supo que se habían identificado tres celulares como pertenecientes al esposo.

En ese punto de la investigación, las autoridades concluyeron que no hay señales de que Suzanne está viva desde que su esposo la agredió físicamente el 6 de octubre. 

Según el reporte, esto ha sido verificado por familiares, amigos, compañeros de trabajo, registros financieros y, por supuesto, su celular.

Las autoridades concluyeron que no hay señales de que Suzanne está viva desde que su esposo la agredió. 
Contáctanos