San Antonio

Metro Health confirma que han recibido información sobre posible vacuna del COVID-19

Los CDC están en contacto con departamentos de salud pública estatales.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Distrito de Salud Metropolitano (Metro Health, como se conoce en inglés) confirmó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han enviado correspondencias a gobiernos estatales sobre la posible llegada de una vacuna contra el COVID-19.

La doctora Sandra Guerra aseguró este miércoles que los CDC están preparando a los departamentos de salud pública para cuando llegue la tan esperada vacuna.

Según Guerra, el objetivo es ir explicando cuál sería el proceso y quiénes tendrían que ser considerados como alta prioridad para recibir primero la vacuna.

La doctora agregó que aún se desconoce cuándo las vacunas estarán disponibles y no se sabe la cantidad de ellas que podrían llegar a San Antonio.

Aunque se han escuchado especulaciones de que la vacuna podría estar disponible a finales de año, Guerra dejó claro que han evaluado la petición de los CDC.

Guerra afirmó que están listos para distribuir las vacunas una vez lleguen.

Por último, la doctora agregó que aunque todos esperan la pronta llegada de esta vacuna, hay que ser pacientes pues además de efectiva la vacuna tiene que ser segura.

Contáctanos