tormenta invernal

Metro Health declara emergencia por escasez de sangre

Se necesitan cientos de donantes para compensar el déficit de abastos que ha causado el mal tiempo.

Donación de sangre
Shutterstock

SAN ANTONIO - Al menos 2,000 donaciones de sangre han tenido que ser canceladas debido al mal tiempo provocado por la tormenta invernal, lo que ha provocado un estado de emergencia por escasez de sangre.

El Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health en inglés) informó este martes que no hay suficiente sangre disponible para tratar casos de trauma y pacientes que necesitan cirugías de emergencia y procedimientos que requieren sangre.

Ante este panorama, El Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC, por sus siglas en inglés) busca donantes que puedan acudir de manera segura a su pabellón de donantes y a las salas de donantes del noreste. 

Según se indicó, estas instalaciones estarán abiertas este martes y miércoles, pero todas las campañas de donación de sangre han sido canceladas y las otras salas de donantes están cerradas. Se aceptan citas para el mismo día y donaciones sin cita previa. 

Si deseas donar sangre puedes llamar al 210-731-5590 para hacer una cita.

A medida que mejoren las condiciones del tiempo, el centro espera extender el horario de atención en todas las salas de donantes desde este jueves hasta el domingo.

Contáctanos