Coronavirus

Exhortan a personas a protegerse contra la cepa Delta con vacunas de doble dosis

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio aseguró que más de 100,000 residentes no han recibido una segunda dosis de la vacuna de COVID-19.

Foto de una enfermera sujetando una dosis de vacuna
SHUTTERSTOCK

SAN ANTONIO – Los oficiales de la salud en San Antonio están exhortando a las personas a vacunarse con una doble dosis de la inmunización de COVID-19 para estar mejor protegidas contra la cepa Delta.

La recomendación se hace ante la rápida propagación de esta variante a nivel mundial, lo que ha causado preocupación en Estados Unidos.

“La efectividad con una vacuna de una sola dosis es tan baja como un 33% en un estudio realizado en el Reino Unido el mes pasado”, dijo la doctora Junda Woo, directora médica de Distrito Escolar Independiente de San Antonio. “Es preocupante que la variante Delta de repente represente el 90% de los casos de COVID en el Reino Unido. Eso podría suceder aquí en lugares donde las personas no estén completamente vacunadas. Es por eso que le recomendamos que regrese para su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna después de haber recibido la primera”.

Los datos proveídos por la autoridad de salud de San Antonio y el condado Bexar indicaron que un total de 108,655 personas no habían regresado para recibir su segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un 10 por ciento de los casos actuales de COVID-19 en el país están relacionados a la cepa Delta, en comparación a un 2.7 por ciento que se registró en un periodo de dos semanas que terminó el 22 de mayo.

La doctora Woo aseguró que las personas que ya recibieron ambas dosis de una vacuna están altamente protegidas y corren menor riesgo de ser hospitalizadas o morir a causa de COVID-19 o cualquiera de sus variantes, incluyendo la cepa Delta.

El doctor Joseph Varón, jefe de la unidad de COVID y terapia intensiva del United Memorial Medical Center, explicó el riesgo que representa esta variante y por qué está causando preocupación en Estados Unidos.
Contáctanos