Coronavirus

Autoridad de salud confirma aumento en casos de COVID-19 en el condado Bexar

La tasa de positividad subió de un 3.8% la semana pasada a un 5.8% esta semana, según el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los casos de COVID-19 han ido en aumento en los últimos días en el condado Bexar, elevando la tasa de positividad un 2 por ciento en comparación a la semana pasada.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio confirmó que el promedio de casos diarios en un periodo de siete días subió a 126, en comparación al promedio de 104 positivos diarios que se registraron los siete días anteriores. El repunte de casos ha causado que la tasa de positividad haya aumentado en un 3.8 por ciento la semana pasada a un 5.8 por ciento esta semana.

Metro Health, como es conocida la entidad en inglés, dijo que la cifra de personas que acuden a realizarse una prueba de COVID-19 ha disminuido en un 61 por ciento en las últimas semanas, recalcando la importancia de que aquellos que presenten síntomas se hagan el examen, incluyendo a quienes ya se han vacunado.

Adicionalmente, Metro Health destacó la importancia de vacunarse para prevenir complicaciones graves a causa de COVID-19. Se estima que más de 100,000 residentes del condado Bexar recibieron una primera dosis, pero no han regresado para la segunda.

“A medida que vemos un aumento en la cantidad de personas que dan positivo en la prueba de COVID-19, queremos enfatizar que es más importante que nunca asegurarse de estar completamente vacunado para evitar contraer el virus y enfermarse gravemente o requerir hospitalización”, dijo la doctora Anita Kurian, subdirectora de Metro Health de la División de Enfermedades Transmisibles.

Hasta el momento, un total de 228,638 personas han dado positivo a COVID-19 en el condado Bexar y 3,571 han fallecido a causa de la enfermedad.

Contáctanos