San Antonio

Mexicanos viajan hasta San Antonio de otras ciudades para realizar trámites consulares

El Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, aseguró que hay una red de gestores que vende las citas clandestinamente.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los consulados de México en Estados Unidos siguen abarrotados a raíz de las restricciones que se impusieron a causa de la pandemia de COVID-19.

En San Antonio, el agendar una cita para tramitar algún documento ha sido una labor difícil para muchos mexicanos, y el Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, aseguró que existe una red de gestores que venden las citas de manera clandestina.

“Si esa persona le va a cobrar, es un negocio y no es un negocio licito”, precisó el cónsul Yescas Cedillo.

La venta de citas, además, ha creado complicaciones para quienes compran los espacios desesperadamente, pues esto conlleva que las personas tengan que viajar a otras ciudades, como San Antonio.

“Me comentaba mi esposa que le dijo el vigilante que incluso venían otras personas de otros estados por el problema de que están saturados”, dijo Octavio López, quien acudió al Consulado de México en San Antonio para obtener un documento.

Por su parte, el cónsul Yescas Cedillo afirmó que el gobierno mexicano ya está tomando cartas en el asunto, combatiendo la red clandestina de gestores y desactivando las citas de aquellas personas que las estén acaparando de manera masiva.

El Consulado de México en San Antonio confirmó que se atiende a 160 personas diariamente, incluyendo quienes llegan de otras ciudades.

Contáctanos