San Antonio

Alguacil: mata a hombre con un desarmador y a su esposa de un balazo

Los dos asesinatos habrían ocurrido con horas de diferencia en dos casas cercanas una de la otra.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado Bexar reveló nuevos detalles sobre dos asesinatos cometidos al sur de San Antonio.

Inicialmente, el alguacil Javier Salazar dijo que, a pesar de su cercanía, los dos crímenes – ocurridos en un periodo de aproximadamente 12 horas – no estaban relacionados.

Sin embargo, el arresto de un sospechoso destapó estremecedores detalles que vincularon ambos asesinatos.

Michael Anthony Morales, de 36 años, fue arrestado poco después de balear mortalmente a su esposa Mary Sánchez, de 45, en su casa en 900 Mogford Road, dijo el alguacil Salazar.

Según Salazar, durante una interrogación con los investigadores, Morales explicó que tuvo una pelea con su esposa luego de confesarle que había matado a un hombre horas antes y fue entonces que le disparó a ella.

El alguacil Salazar agregó que, en su relató, el sospechoso dijo que se presentó en la casa de un hombre llamado Félix Pacheco García, de 37, a altas horas de la noche del lunes para cobrarle una deuda por drogas.

Morales y el otro hombre aparentemente tuvieron un desacuerdo y se fueron a lo golpes, pero el sospechoso luego habría apuñalado a Pacheco García con un desarmador hasta quitarle la vida, detalló el alguacil Salazar.

Los familiares del hombre asesinado llegaron a su casa ubicada en 1900 Sandy Circle la mañana del martes, donde su hijo de 6 años encontró el cadáver de su padre en el patio trasero de la casa, agregaron las autoridades.

Después del asesinato de Pacheco García, el sospechoso fue a un hospital para recibir tratamiento por las heridas que sostuvo durante el altercado y después se dirigió a su casa, donde le confesó a su esposa lo ocurrido y le disparó a ella, aseguró el alguacil Salazar. La hija de la mujer, de 25 años, estaba presente en la vivienda al momento que su madre murió.

Morales entonces habría escapado en un vehículo de su casa, pero fue capturado poco después y trasladado a la Cárcel del Condado Bexar.

Las autoridades dijeron que el sospechoso podría haber cometido los asesinatos mientras estaba bajo la influencia de alguna droga.

Morales enfrenta dos cargos de asesinato capital, según documentos de la corte.

Contáctanos