Oficial del condado Bexar acusado por violencia doméstica

Michael Dewitt supuestamente agredió a su novia.

SAN ANTONIO – Un uniformado del condado Bexar terminó tras las rejas por supuestamente agredir a su novia en un incidente de violencia doméstica.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar explicó que el oficial Michael Dewitt fue puesto bajo licencia administrativa sin goce de sueldo tras su arresto este lunes por la mañana.

Dewitt, de 51 años, enfrenta un cargo por estrangular a un familiar y una fianza de $3,500, según registros del magistrado.

La oficina de Asuntos Internos del condado abrió una investigación administrativa en relación a este caso, mientras que el Departamento de Policía de San Antonio lanzó una investigación criminal.

El alguacil Javier Salazar ofreció la siguiente declaración en relación al arresto del oficial Dewitt:

“He dejado mi postura perfectamente clara sobre este tema. Para este fin, proactivamente desde septiembre de 2018, hemos incluido capacitación sobre violencia familiar durante nuestro servicio anual con Family Violence Prevention Services Inc. Este caso será manejado tan rápida y severamente como lo permita la administración pública y el acuerdo de negociación colectiva”.

Contáctanos