Crisis en la frontera

Migrantes siguen intentado cruzar la frontera por un área peligrosa en Del Río

La Patrulla Fronteriza aseguró que se han rescatado alrededor de 50 personas en esta zona en dos semanas.

Telemundo

DEL RÍO, Texas – A pesar de la alta presencia de agentes fronterizos y demás oficiales en Del Río, decenas de migrantes siguen intentando cruzar de México hacia Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de ese sector publicó un video y varias fotografías en su pagina de Facebook que muestran algunos de los rescates que sus agentes han realizado en las últimas dos semanas.

Según la publicación, estos incidentes han ocurrido en un área altamente peligrosa del Río Grande, pues el agua se ve tranquila en la superficie pero es realmente turbulenta en la profundidad.

La Patrulla Fronteriza aseguró que unas 50 personas han sido rescatadas de las fuertes corrientes en las últimas dos semanas.

El sector de Del Río, Texas, ha registrado un aumento sin precedentes en el último año en cuanto al cruce de migrantes indocumentados, especialmente este mes de septiembre ante la llegada de miles de haitianos en busca de asilo político en Estados Unidos.

La situación obligó a las autoridades a detener el flujo de tránsito vehicular y peatonal en el Puerto de Entrada Del Río desde el 17 de septiembre. El puente reabrió el sábado para los viajes esenciales, mientras que el tráfico comercial fue reanudado este lunes.

Contáctanos