regreso a clases

Miles de estudiantes comienzan el ciclo escolar desde casa

Los distritos escolares ofrecerán lecciones virtuales por varias semanas antes de reabrir las aulas.

Telemundo

SAN ANTONIO – El nuevo ciclo escolar ha comenzado para un gran número de estudiantes del área de San Antonio.

Este lunes, los alumnos de varios distritos escolares regresaron a clases, aunque de una manera diferente este 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

A continuación, te decimos cuáles distritos escolares son y cómo operarán por las próximas semanas:

Harlandale ISD: el ciclo escolar comenzará con clases 100 por ciento virtuales. Cuando se determine que es seguro regresar, se les pedirá a los padres que se comprometan con un plan de instrucción para sus hijos ya sea en el campus o que permanezcan en casa.

Northside ISD: las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas de instrucción. A partir del 8 de septiembre, los estudiantes podrían comenzar las clases presenciales bajo un sistema escalonado basado en las condiciones de salud locales relacionadas a la pandemia.

Judson ISD: las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas de instrucción. Después del 8 de septiembre, los estudiantes podrían comenzar las clases presenciales si viven en un hogar sin conexión a internet, recibe Servicios de Educación Especial, vive en un hogar con un solo padre o ambos de sus padres trabajan, o si sus padres son parte del cuerpo de emergencias; el resto de los estudiantes pueden continuar la educación remota. A partir del 28 de septiembre, el distrito escolar ofrecerá las opciones de clases completamente presenciales o virtuales.

Southwest ISD: las clases serán completamente virtuales durante las primeras tres semanas de instrucción. Después del 8 de septiembre, los estudiantes podrán regresar a las aulas, dependiendo de la situación sanitaria y las recomendaciones de los funcionarios locales y estatales.

Contáctanos