educación

Miles de estudiantes no están yendo a clases en el condado Bexar

Múltiples distritos escolares aseguraron que las inscripciones de alumnos bajaron con el nuevo ciclo escolar.

Telemundo

SAN ANTONIO – A unas cuantas semanas de que comenzara el nuevo ciclo escolar, varios distritos educativos del condado Bexar han visto menos estudiantes en sus aulas, una situación que preocupa a los oficiales locales.

El Distrito Escolar Independiente Harlandale confirmó que perdió 656 alumnos de un año a otro, mientras que el Distrito Escolar Independiente Northeast (NEISD) indicó que 2,500 estudiantes no regresaron a clases.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente San Antonio (SAISD) no dio una cifra específica en cuanto al número de estudiantes que no fueron inscritos este 2021-2022, pero sí dijo que la cantidad incluía a menores desde el prekínder hasta el duodécimo grado.

“Hay diferentes factores, todos lo años vemos cambios, entonces creo que sí, obviamente la situación actual es gran factor en esto”, explicó Mariana Veraza, portavoz de Harlandale ISD, sobre cómo la pandemia pudiera influir en la falta de alumnos.

NEISD indicó que “algunos padres, ahora mismo, están demasiado temerosos de enviar a sus hijos a la escuela”.

Tanto Harlandale ISD, como SAISD y NEISD aseguraron que están trabajando en contactar a los padres y tutores para animarlos a que inscriban al nuevo curso a los estudiantes que no se han presentado a clases.

Mientras tanto, cada distrito escolar ha implementado medidas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en las escuelas.

“[En Harlandale ISD] estamos haciendo pruebas todas las semanas de COVID-19, en las primarias todavía tenemos particiones para poder dividir y proteger los escritorios de los alumnos y los de los maestros, estamos desinfectando absolutamente todo”, dijo Veraza.

Contáctanos