Miles varados en la I-35 por atrincheramiento de 3 horas

Un hombre supuestamente se atrincheró en su auto tras intentar robar una tienda.

NEW BRAUNFELS, Texas – Una caótica y desesperante escena es la que tuvieron que enfrentar miles de conductores luego de que la Interestatal 35 fuera completamente cerrada por al menos tres horas a causa de un atrincheramiento.

La policía de New Braunfels dijo que todo comenzó a eso de las 6:30 p.m. de este lunes cuando un hombre entró a una tienda Lowe’s, le entregó una nota a un cajero exigiendo dinero, y tras un forcejeo con varios empleados – huyó del lugar en un Ford Taurus.

Los oficiales que salieron en busca del sospechoso, identificado como Rubén Ramirez Jr., lo ubicaron en los carriles con dirección al norte de la autopista, pero el hombre se dio la vuelta y siguió huyendo rumbo al sur, según un informe policiaco.

El reporte agregó que otros oficiales lograron reventar una de las llantas del auto colocando clavos en sobre las vías para después acorralar al sospechoso contra el muro de contención a la altura de Schwab Road. Sin embargo, Ramirez se reusó a salir de su auto, amenazando a los agentes con dispararles si no se alejaban de él.

Las autoridades indicaron que los oficiales usaron balas no letales para intentar someter al sospechoso, pero éste permaneció encerrado en su auto por alrededor de tres horas. El atrincheramiento ocasionó el cierre por completo de la Interestatal 35 en ambos sentidos durante ese tiempo.

La policía de New Braunfels – con la ayuda de otras agencias del orden – finalmente convenció a Ramirez de entregarse sin mayores incidentes. El sospechoso de 46 años, originario de San Antonio, fue llevado a un hospital con heridas menores y luego trasladado a la Cárcel del Condado de Comal bajo cargos por robo con agravantes, evadir el arresto a bordo de un auto, resistirse al arresto, y violación de libertad condicional.

Contáctanos