Tragedia de Migrantes

Ofrecerán misa en memoria de los 53 migrantes que murieron tras ir hacinados en tráiler

Líderes de diferentes religiones se unirán para realizar la ceremonia en la Catedral San Fernando.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las muertes de 53 migrantes indocumentados que iban al interior de un camión de carga hallado en San Antonio ha conmocionado a la comunidad, pues la tragedia sería la más mortífera de su tipo en la ciudad.

Este jueves se estará realizando una ceremonia multirreligiosa en la Catedral San Fernando en memoria de los fallecidos y los otros 11 migrantes que siguen hospitalizados, algunos de los cuales estarían en condición crítica. La misa será a las 7 p.m.

Se invitó a quienes no puedan asistir a hacer una oración en su casa o congregación a la misma hora.

Las autoridades locales encontraron el tráiler con los migrantes la tarde de este lunes en una zona rural en el suroeste de San Antonio, después de que un trabajador del área les alertara que escuchó a alguien pedir ayuda. Un total de 48 cuerpos fueron extraídos del remolque y cinco víctimas más fallecieron en hospitales.

El arzobispo Gustavo García-Siller y el personal de Caridades Católicas ha estado visitando a los heridos que siguen internados.

Los primos de solo 13 años salieron de Guatemala rumbo a EEUU con una promesa: sacar a su familia de la pobreza, pero murieron asfixiados en un tráiler de Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos