Censo 2020

Mitad de los residentes del condado Bexar no ha llenado el Censo

Aún hay tiempo para responder al Censo, ya sea en línea, por teléfono o por correo.

Censo

SAN ANTONIO - De entre todos los residentes del condado Bexar el 49.9 por ciento ha respondido el formulario del censo, de acuerdo a datos ofrecidos por la oficina regional de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Según el cuadro más reciente sobre recuentos del censo, con datos a partir del 20 de abril, el panorama es similar en otros condados de la región. En Comal han reportado el 53 por ciento de sus residentes y en Wilson el 47.7 por ciento.

De acuerdo con las cifras ofrecidas, en Atascosa han respondido apenas el 29.6 por ciento de sus residentes.

En un panorama más amplio, según se informó, un 46.5 por ciento, equivalente a 5.6 millones de hogares, de entre todos los residentes de Texas ha llenado el censo. Esto coloca a Texas como el estado número 39 en cuanto a hogares contados.

A nivel de todo el país, se indicó que el 51 por ciento de los hogares ha respondido al cuestionario.

Se desprende del reporte que hasta el 18 de abril el 44.4 por ciento  había completado el cuestionario en línea, mientras que el 5.6 por ciento lo hizo por teléfono o correo.

Aún hay tiempo para responder al censo, ya sea en línea, por teléfono o por correo. La fecha límite para hacerlo en línea o por teléfono es el 31 de octubre. Para los hogares que no respondieron al 8 de abril, deberían haber recibido un cuestionario en papel por correo. 

Para completar el censo puedes ir a my2020census.gov y responder en línea. Puedes llamar al 1-844-330-2020 para hacerlo por teléfono.

Contáctanos