Coronavirus

Muchas más personas recuperadas de coronavirus que las que han muerto

Alrededor de 5,000 enfermos han fallecido, mientras que casi 70,000 mil contagiados se han curado.

contagiados con coronavirus
ShutterStock

SAN ANTONIO -  Los números lo confirman. El coronavirus no es una sentencia de muerte segura y la cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad va muy por debajo de la gran cifra de personas que se han recuperado.

Es un hecho que el coronavirus sigue cruzando fronteras y se deja sentir ya en 117 países o regiones por todo el globo. Por eso fue declarado pandemia mundial y se percibe cierta inestabilidad entre la ciudadanía en la medida en que se siguen registrando más contagios. 

A nivel internacional se estiman 137, 445 casos confirmados de coronavirus, según la actualización de este viernes a mediodía en el mapa interactivo que presenta la Universidad John Hopkins. Se trata de una herramienta digital que muestra en tiempo real las cifras relacionadas con el virus a nivel internacional.

De acuerdo con esta última actualización, China se mantenía al frente con la mayor cifra de contagiados (80,945), seguido por Italia (15,113) e Irán (11,364). En el lado opuesto figuran Sudán, Nepal y Mongolia, entre otros países con solo un caso confirmado cada uno. En el centro de la lista se sitúan España (4,334),  Estados Unidos (1,268), Noruega (750) y Brasil (151), entre otros.

El mapa interactivo establece 5,088 muertes a nivel mundial, siendo la mayoría de ellas en China (3,062). Italia ocupa el segundo lugar (1,016) y le sigue Irán (514). En países como Tailandia, Ucrania y Polonia se ha registrado un solo muerto en cada uno.

Por otro lado, lo que resulta alentador es la cifra de personas curadas a nivel mundial. A esta fecha un total de 69,779 se han curado, número que dista por mucho de los casi 5,000 fallecidos.

En China, donde se origin la pandemia, es donde más individuos han recuperado la salud, con cifras referentes a la provincia de Hubei (51,553), seguido por Irán (2,959) y la provincia china de Cantón (1,296). 

En Estados Unidos, se registran recuperados en Arizona, Washington y Massachusetts, con un paciente en cada lugar.

Contáctanos