San Antonio

Muere adolescente como consecuencia de un síndrome causado por el COVID-19

No se sabe aún qué lo causa y provoca inflamación en órganos vitales.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un adolescente se convirtió en la primera víctima mortal en nuestra área de un síndrome causado por el COVID-19.

Se trata de una complicación médica que se puede desarrollar en los menores de edad y que actualmente afecta a decenas de personas en nuestro estado.

Según el Departamento de Salud este síndrome causa la inflamación de varios órganos vitales, lo que puede causar la muerte. Por eso, los expertos en salud le piden a los padres que si notan alguno de los síntomas en sus hijos busquen ayuda médica de inmediato.

La epidemióloga Rita Espinoza explicó que hasta este momento no se sabe qué causa el desarrollo de este síndrome. Lo único que se puede hacer para prevenirlo es evitar un contagio o expansión al coronavirus en los menores, pues una vez ellos dan positivo no se sabe exactamente quién podría desarrollarlo.

Según el Departamento de Salud de Texas, los síntomas de esta complicación médica son fiebre, dolor abdominal, vómito, diarrea, dolor en el cuello, salpullido, ojos rojos y agotamiento.

Este síndrome puede causar la inflamación de órganos como el corazón, los pulmones, los riñones, la piel, los ojos y los intestinos.

Actualmente hay 33 menores que padecen de esta complicación médica en el estado de Texas. La víctima más joven tiene nueve meses de nacido y este jueves se confirmó que un adolescente de 18 años falleció a causa del síndrome.

Espinoza explicó que el descubrimiento de este síndrome destaca la importancia de las medidas de precaución contra el nuevo coronavirus.

Contáctanos