Texas

Muere hombre atropellado por avión en aeropuerto de Austin

La víctima aparentemente no estaba autorizada para estar en la pista de aterrizaje, pero no se aclaró si se trata de un empleado.

Telemundo

AUSTIN, Texas – Un hombre murió luego de ser atropellado por un avión comercial que aterrizó en un aeropuerto de Austin, Texas, dijeron las autoridades.

El piloto del vuelo 1392 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que llegaba de Dallas, informó haber visto a una persona en la Pista 17R del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom poco después de que el avión aterrizara a las 8:12 p.m. de este jueves, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación. La FAA dijo que el conductor de un vehículo de operaciones del aeropuerto luego encontró el cuerpo en la pista.

El portavoz del aeropuerto, Bryce Dubee, dijo que el hombre no estaba autorizado para estar en la pista en ese momento, pero las autoridades no han revelado su identidad ni han dicho si era un empleado del aeropuerto.

El aeropuerto está trabajando con el Departamento de Policía de Austin en la investigación, dijo Dubee.

El aeropuerto abrió sus puertas en 1999. La instalación ha tenido un puñado de violaciones de seguridad, pero esta fue la primera "incursión" en la pista por parte de una persona no autorizada, dijo Dubee. En abril de 2018, un hombre que huía de la policía abandonó su automóvil y saltó la cerca alrededor del perímetro del aeropuerto antes de ser atrapado.

Contáctanos