San Antonio

Muere maestra de SAISD tras contraer el COVID-19

Carmen Amelia Canales tenía 48 años y era docente en Ira C. Ogden Academy.

Carmen Amelia Canales

SAN ANTONIO – Una maestra de San Antonio falleció a causa del COVID-19, confirmó del distrito escolar para el que trabajaba.

Carmen Amelia Canales perdió la batalla contra la enfermedad este 21 de julio a sus 48 años de edad, según el Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés).

Canales era docente en Ira C. Ogden Academy y la única empleada de SAISD que ha muerto a consecuencia del virus, de acuerdo a un comunicado de prensa del distrito escolar.

“La pérdida de Carmen es una que se sentirá por siempre en nuestra escuela”, declaró Nicanora Martínez, directora del plantel. “Ella era una parte integral de nuestra familia en Ogden Lion. Cada día, ella dio lo mejor de sí a nuestros estudiantes. Su legado vivirá mientras la recordemos como la Leona que esta dispuesta a ir más allá por las necesidades académicas, sociales y emocionales de sus alumnos. Una vez que podamos hacerlo, tendremos una dedicación en nuestra escuela para celebrar su vida y el impacto positivo que tuvo en toda nuestra familia”.

SAISD explicó que Canales dio positivo al COVID-19 este verano y estuvo hospitalizada hasta el día de su muerte.

La docente estuvo empleada por SAISD desde el inicio del ciclo escolar 2017.

El distrito escolar dijo que estaría ofreciendo apoyo de consejería a sus empleados afectados por esta pérdida.

Contáctanos