San Antonio

Muere sospechoso tras ser hallado inconsciente en su celda

El fallecido había sido arrestado este domingo por allanamiento de morada, según las autoridades.

Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Un sospechoso de 43 años murió después de haber sido encontrado inconsciente en una celda de la Cárcel del Condado Bexar.

La oficina del alguacil dio a conocer que un carcelero descubrió al reo, cuyo nombre no ha sido revelado, mientras realizaba una de sus rondas la mañana de este lunes e inmediatamente comenzó a brindarle los primeros auxilios.

El personal médico de la cárcel acudió a la celda para asistir, al igual que un equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio. Sin embargo, el hombre fue declarado muerto poco después.

Una investigación inicial apuntó a que el sospechoso podría haber sufrido un problema médico, aunque la autopsia determinará su causa de muerte oficial.

Las autoridades dijeron que el recluso había sido arrestado este domingo por la policía de San Antonio bajo un cargo de allanamiento de morada y tenía una fianza de $500.

El informe agregó que, debido a su extenso historial criminal, el reo no era elegible para ser puesto en libertad bajo la orden de reconocimiento personal del gobernador Greg Abbott, que permite a ciertos sospechosos salir libres sin pagar su fianza siempre y cuando se comprometan a presentarse en una corte.

La muerte del detenido continúa bajo investigación, mientras que su nombre será dado a conocer una vez se notifique a sus familiares.

Contáctanos