Coronavirus

Mueren 13 personas más por COVID-19 en el condado Bexar

La cifra de decesos llegó a un total de 445 este domingo a nivel local.

Telemundo

Las cifras proveídas por la Ciudad de San Antonio este domingo también informaron sobre 252 casos nuevos identificados en un mismo día.

SAN ANTONIO – Las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado continúan disminuyendo, y este domingo se colocaron en un total de 738, informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Según Metro Health, como es conocido en inglés, de los pacientes internados, 322 se encuentran en cuidados intensivos y 220 están conectados a ventiladores.

“Debemos mantenernos alerta para acelerar el descenso de hospitalizaciones”, dijo el alcalde Ron Nirenberg en su cuenta de Twitter. “Este no es el momento de ceder”.

Sin embargo, también se registraron 13 muertes adicionales a causa de la enfermedad este domingo, elevando la cifra total de decesos a 445 en el condado Bexar.

El alcalde Nirenberg dijo que entre las víctimas mortales se encontraban nueve mujeres y cuatro hombres, cuyas edades variaban entre los 40 y 90 años.

Adicionalmente, el condado registró 252 casos adicionales durante las mismas 24 horas, sumando un total de 42,873 casos positivos localmente desde que comenzó la pandemia.

Los oficiales de la salud estiman que, de todas las personas que han contraído el virus en el condado Bexar, alrededor de 6,841 individuos están actualmente enfermos y unos 33,873 se han recuperado.

Exit mobile version