Coronavirus

Mueren 29 pacientes de COVID-19 en tres días en el condado Bexar

Camiones refrigerados estarían disponibles para almacenar cuerpos si la cifra de muertos continua en aumento.

cuerpo-muerte-morgue-thumbnail

SAN ANTONIO – Una alarmante tendencia es la que se ha registrado en el condado Bexar en los últimos tres días, pues la cifra de muertes por COVID-19 aumentó de manera drástica.

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó sobre nueve decesos el sábado, otros nueve el domingo y 11 más este lunes, sumando un total de 29 muertes en un periodo de tres días.

 Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo que la mayoría de las víctimas tenía padecimientos preexistentes, pero cinco de los fallecidos murieron en su propia casa.

“No hay donde ponerlos”, dijo este lunes el doctor Ken Davis, del hospital Christus Santa Rosa, sobre la cantidad de cuerpos que tienen que trasladar a la morgue del condado Bexar.

La situación ha llegado a tal punto que los hospitales tienen disponibles camiones refrigerados en caso de ser necesarios para almacenar los cadáveres mientras el personal de la morgue o de alguna funeraria los recoge, agregó el doctor Davis.

El mismo problema se ha visto en otras partes de Texas, como el condado Nueces, que está pidiendo asistencia federal para obtener un segundo congelador móvil por falta de espacio en su morgue.

Contáctanos