San Antonio

Mueren dos reclusos que estaban bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar

Una detenida habría fallecido por COVID-19, mientras que otro reo habría sido apuñalado por dos compañeros de celda.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos personas que estaban bajo custodia de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar fallecieron este fin de semana en incidentes separados.

BCSO, por sus siglas en inglés, informó que la reclusa Vanessa Estrada, de 29 años, murió la tarde del sábado en el hospital University a causa de complicaciones relacionadas al COVID-19. Ella había dado positivo a la enfermedad este 4 de enero, por lo que fue aislada del resto de la población de la cárcel.

Sin embargo, la condición de Estrada empeoró a partir del 24 de enero y ella fue trasladada al hospital, donde sucumbió. La mujer, aparentemente, no estaba vacunada contra el COVID-19 y, además, padecía de tuberculosis.

La mujer había sido arrestada el 6 de diciembre, 2021, bajo un cargo de agresión con lesiones corporales.

Por otra parte, un reo de 40 años murió la mañana de este domingo después de que fuese apuñalado por dos compañeros de área, dijo BCSO.

La víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer, reportó a un guardia que se sentía incomodo y mientras el oficial investigaba el por qué, otros dos reclusos escaparon de su celda y le atacaron.

En ese momento, el guardia abrió una puerta para permitir que la víctima pudiera salir y la cerró inmediatamente después, evitando que los sospechosos continuaran agrediéndole.

El personal médico de la Cárcel del Condado Bexar atendió al herido por varias heridas punzocortantes, pero él luego fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Las autoridades aseguraron que tanto la víctima, como los dos reos que le atacaron eran miembros activos de la Mafia Mexicana.

La víctima estaba encarcelada desde el 6 de agosto, 2021, por un cargo de robo agravado. Los sospechosos, identificados como Ernesto Ravera, de 50 años, y Brandon Lerma, de 28, enfrentarán cargos adicionales a raíz de este ataque, confirmó BCSO.

Ambas muertes están bajo investigación.

Contáctanos