San Antonio

Mujer atacada por perros queriendo salvar a su esposo ha recibido 15 vacunas contra la rabia

El nieto de las víctimas ofreció una actualización sobre la situación que enfrenta la familia.

Telemundo

SAN ANTONIO - La mujer que resultó herida por los perros que mataron a su esposo sigue recuperándose dos semanas después de la tragedia.  

Janie Najera ha sido sometida a tratamientos médicos que han requerido 15 vacunas contra la rabia, según su nieto Trevor Najera. Estos procedimientos han sido necesarios porque los Servicios de Cuidado de Animales de San Antonio no tienen registros por parte del dueño de los perros sobre las actualizaciones en sus vacunas contra la rabia.

Por otro lado, Trevor Najera dijo que su familia evalúa opciones con su representación legal para radicar un pleito.

El nieto de la víctima agregó que se reunieron con representantes del consejo de la ciudad sobre la falta de atención en el vecindario contra los dueños de los perros.

“Hubo una falta de ejecución de procedimientos operativos fundamentales en varios departamentos que creemos que condujeron a la muerte de mi abuelo”, dijo Trevor refiriéndose a Ramón Najera, de 81 años. 

Trevor mencionó que tiene copia de una carta  enviada el año pasado por los vecinos al dueño de los canes describiendo el ambiente problemático que tuvieron que soportar durante años sin ninguna ayuda de la ciudad y las autoridades. De acuerdo con Trevor, la persona que escribió dicha carta ha recibido amenazas de muerte por parte del dueño de los perros y otras personas.

El 24 de febrero de 2023 Juanita Najera, de 74 años, visitó una casa junto a su esposo Ramón Najera en la cuadra 2800 de la calle Depla. 

Varios perros pertenecientes a Christian Alexander Moreno escaparon de su patio y atacaron a Ramón, quien murió por causa de las heridas. Juanita también fue atacada mientras intentaba ayudar a su esposo.

Moreno y su esposa fueron arrestados y permanecen en la cárcel del condado Bexar.

Contáctanos