San Antonio

Mujer de San Antonio se declara culpable de fraude por desempleo pandémico

La acusada habría mentido para obtener los beneficios del desempleo relacionados con COVID-19.

beneficios por desempleo
Shutterstock

BOSTON - Una mujer de Texas se declaró culpable de solicitar beneficios de desempleo relacionados con COVID-19 en Massachusetts a los que no tenía derecho, dijeron fiscales federales.

Donna Wasson, de 37 años y residente de San Antonio, se declaró culpable este lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Boston de tres cargos de fraude electrónico, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

Wasson mintió sobre su dirección, la cantidad de dependientes que tenía y afirmó falsamente que trabajaba en Massachusetts cuando la pandemia comenzó para buscar Asistencia por Desempleo Pandémico, según una declaración jurada de un investigador federal.

Los pagos de PUA estaban destinados a personas que no eran elegibles para otros tipos de beneficios de desempleo, incluidos los trabajadores por cuenta propia, los contratistas independientes o los trabajadores de la economía de eventos.

Wasson también ayudó a un exempleado del Departamento de Asistencia para el Desempleo de Massachusetts a presentar varias reclamaciones de desempleo fraudulentas utilizando identidades robadas, dijeron los fiscales.

Wasson fue detenida a la espera de la sentencia programada para el 8 de marzo.

Contáctanos