SAN ANTONIO - Una pareja secuestrada era vigilada antes del incidente por personas con las que uno de los sospechosos se habría puesto de acuerdo, según datos ofrecidos por el magistrado del condado Bexar.
La pareja fue sacada de su residencia este miércoles frente a una joven de 14 años y una mujer de 18 años, quienes declararon como testigos. La casa está ubicada en el bloque 3000 Mission Bell, al suroeste de San Antonio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según el relato, los testigos escucharon golpes en la puerta de la residencia y luego entraron dos hombres identificados como Felipe Patricio Valdez y Xhavier Zeke Martinez.
Los sospechosos subieron las escaleras y apuntaron con un arma a la mujer, quien se estaba bañando. A punta de pistola la sacaron de la bañera y la obligaron a que se acostara en el piso. Al hombre secuestrado también lo inmovilizaron en el suelo y exigieron que le entregaran dinero.
Luego, colocaron a los testigos en el suelo y subieron a la pareja a la camioneta en la que se los llevaron.
Después de hablar con familiares de las víctimas, se descubrió que una hermana mayor de los testigos estaba saliendo con un hombre identificado como Joe Rubio, quien le dio a ella una gran suma de dinero en efectivo para que la guardara en la casa.
Tras el secuestro, otra testigo contactó a uno de los detectives y le dijo que era la conductora del vehículo cuando uno de los sospechosos le dijo que recogiera a dos personas y las llevara a la ubicación donde luego fueron arrestados.
El día de los hechos el sospechoso contactó a Joe Rubio, quien se considera sospechoso.
A casi 24 horas del secuestro el detective llegó al 506 Bernus Drive, siguiendo las pistas recibidas, y se realizaron los arrestos. Allí la pareja fue retenida y, posteriormente, regresó a salvo con su familia.