Coronavirus

Sanantonianas confeccionan osos de peluche para recordar a víctimas de COVID-19

Una madre e hija del sur de la ciudad usan su talento para crear un recuerdo con las prendas de vestir de quienes han fallecido a causa de la enfermedad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Dos mujeres del sur de San Antonio se han dado a la tarea de usar sus talentos para reconfortar a las familias de la comunidad que han perdido a un ser querido a causa de COVID-19.

Silvia Zertuche y su hija Olga Jiménez esperan dibujar una sonrisa en los rostros de quienes no han podido despedirse de algún familiar por la pandemia.

“No necesitamos tener un taller, no necesitamos tener maquinas industriales para dar un poco de lo que uno puede hacer”, afirmó Zertuche.

Se trata de osos de peluche que esta madre y su hija confeccionan, utilizando prendas de vestir que pertenecían a personas que han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

La iniciativa las dos mujeres es conocida como “Stuffed With Love” (rellenos de amor) en las redes sociales, herramientas a las que ellas han recurrido para entrar en contacto con las familias de las víctimas.

“Miré en internet y me llamó la atención, dije ‘no he escuchado que lo estén haciendo aquí’”, explicó Jiménez sobre lo que la inspiró a ella y su madre a comenzar a crear los osos de peluche.

Zertuche, oriunda de Coahuila, México, se ha dedicado a la costura por 40 años y ahora pasa sus tardes en el jardín de su casa diseñando cada oso para darles un toque especial a cada uno.

“En menos de dos horas, yo terminó”, afirmó Zertuche.

La madre y su hija no cobran por confeccionar los osos de peluche, pues esperan que puedan ser un regalo que las familias conserven por muchos años para recordar a sus seres queridos.

Zertuche y Jiménez indicaron que, por el momento, se dedicarán a crear ositos para las familias de San Antonio, pero están dispuestas a expandir sus servicios a nivel nacional en un futuro cercano.

Contáctanos