San Antonio

Astronauta de San Antonio regresa a la Tierra

El astronauta Andrew Morgan pasó nueve meses en la Estación Espacial Internacional.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tras haber cumplido una de sus misiones más importantes, el astronauta estadounidense Andrew Morgan regresó a la Tierra.

Sin embargo, antes de llegar al Espacio, Morgan se desempeñó como doctor para el Ejército de Estados Unidos en el Brooke Army Medical Center de San Antonio.

Morgan partió el 20 de julio, de 2019, hacia la Estación Espacial Internacional en una misión de 272 días, donde participó en cientos de experimentos en materias como la bilogía, física y el desarrollo de la tecnología.

Durante los nueve meses que el astronauta Morgan estuvo en el Espacio, él colaboró en las Expediciones 60-62 y orbitó la Tierra un total de 4,352 veces, lo que equivale a un viaje de 115.3 millones de millas. Él también lideró siete caminatas espaciales, que duraron un total de 45 horas y 48 minutos.

Morgan regresó a la Tierra la madrugada de este viernes, 17 de abril, acompañado de la astronauta estadounidense Jessica Meir y el astronauta ruso Oleg Skripochka.

Los tres aterrizaron en el remoto pueblo de Dzhezkazgan, en Kazajstán, para después ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Baikonur, donde los estadounidenses abordaron un avión hacia el Centro Espacial de la NASA en Houston, Texas. Skripochka regresó a su hogar en Rusia.

Con el regreso a la Tierra de los tres astronautas, la Estación Espacial Internacional se quedó con un equipo de tres personas hasta recibir a los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, quienes irán a bordo del SpaceX Crew Dragon y serán los primeros astronautas en despegar de suelo estadounidense hacia la estación espacial desde 2011.

Contáctanos