NASA ofrece programa gratis a alumnos de preparatoria

El programa está disponible para estudiantes del onceavo grado en Texas.

SAN ANTONIO – El Centro Espacial Johnson está aceptado solicitudes de estudiantes de preparatoria interesados en participar en un programa gratuito de la NASA.

Los alumnos del onceavo grado de todo Texas pueden someter una solicitud desde este martes, 10 de septiembre, hasta el 23 de octubre.

El programa “High School Aerospace Scholars” (HAS, por sus siglas en inglés) está diseñado para que estudiantes interesados en alguna rama de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas aprendan sobre la NASA y puedan llegar a convertirse en los exploradores espaciales del futuro, especialmente ante la planificación del próximo viaje a la luna con la misión Artemis.

Los alumnos que tengan los mejores resultados en un plan de estudios en línea serán invitados para visitar el Centro Espacial Johnson, en Houston, por seis días durante el verano, donde serán guiados por científicos e ingenieros de la NASA mientras trabajan en equipos para desarrollar una misión a Marte.

Aquellos estudiantes que participen en HAS podrán recibir crédito para una clase de ciencias en su preparatoria y serán elegibles para oportunidades de becas y pasantías.

Para los requisitos o para llenar una solicitud, entra aquí.

HAS también ofrece oportunidades para maestros certificados de Texas; encuentra más información aquí.

Este es el vigesimoprimer año que se ofrece este programa en el Centro Espacial Johnson.

Contáctanos