San Antonio

Seleccionan a “Wemby” para el Rising Star 2024 de la NBA

Según los Spurs es el único novato esta temporada con al menos 800 puntos, 400 rebotes y 120 tapones.

Telemundo

SAN ANTONIO – La NBA anunció este martes que Victor Wembanyama es uno de los 28 jugadores que ganaron un lugar para competir en el 2024 Rising Stars. 

Wembanyama, el delantero de los San Antonio Spurs, ha aparecido en 41 partidos.

Según notas compartidas por los Spurs, el jugador francés ha registrado siete partidos con al menos 20 puntos y cinco tapones, la mayor cantidad en la NBA esta temporada.

Además, es el único novato esta temporada con al menos 800 puntos, 400 rebotes y 120 tapones.

En una victoria en Detroit el 10 de enero, Wembanyama se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble sin pérdidas de balón con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 21 minutos.

Por otro lado, se convierte en el undécimo jugador en la historia de los Spurs en ser seleccionado para Rising Stars desde el inicio del evento en 1994.

La exhibición anual, que presenta un mini torneo con cuatro equipos y tres juegos, se llevará a cabo el próximo viernes 16 de febrero.

Cómo se seleccionaron los jugadores

Al seleccionar a los jugadores de la NBA para Panini Rising Stars, cada equipo de la NBA presentó una boleta por cuerpo técnico. 

Cada cuerpo técnico seleccionó a cuatro jugadores de ataque, cuatro escoltas y dos jugadores adicionales en cada posición, en orden de preferencia, para la boleta de novato y la boleta de segundo año. 

A los entrenadores no se les permitió votar por ningún jugador de su equipo.

Los participantes de la NBA en Panini Rising Stars fueron determinados por el total de puntos que cada jugador recibió en las papeletas. 

Contáctanos