Coronavirus

Negocios del condado Bexar deben tener visibles sus medidas sanitarias

Ya sea que los dueños decidan requerir o no las mascarillas, entre otras medidas, todos tendrán que hacer sus reglas visibles para sus empleados, clientes, y visitantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – A raíz de la reapertura de Texas al 100 por ciento y sin el uso obligatorio de las mascarillas, el Juez del Condado Bexar emitió una nueva orden ejecutiva sobre las medidas de seguridad que seguirán en pie a nivel local.

La orden ejecutiva NW-20 requiere que todos los comercios del condado Bexar coloquen en un lugar sobresaliente las reglas de salud y seguridad que esperan que sigan sus empleados, clientes, y visitantes. Independientemente de si los negocios continuarán exigiendo el uso de las mascarillas o no, ésta y otras medidas deben estar a la vista de cualquier persona que entre al lugar.

Los establecimientos tienen el derecho de negarle sus servicios a alguien que se rehúse a adherirse a su política anticovid y pedir asistencia de las autoridades para sacar a esa persona del lugar de acuerdo con las leyes de invasión de la propiedad.

La orden ejecutiva, además, recomienda ampliamente que los negocios fomenten el uso de las mascarillas, el distanciamiento social, revisen la temperatura corporal de cada persona, ofrezcan gel desinfectante de manos, implementen opciones de pago sin contacto, limiten su capacidad de manera voluntaria, y sigan los protocolos de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El documento también incluye lineamientos a seguir para los centros de cuidados a largo plazo, clínicas de diálisis, desalojos de viviendas, edificios de justicia del condado, e inflación de precios, entre otros. Para leer la orden ejecutiva por completo, entra aquí.

Contáctanos