Coronavirus

Negocios “no esenciales” abren para ventas por autoservicio

El gobernador Greg Abbott permitió que ciertos negocios vuelvan a abrir sus puertas como uno de los primeros pasos para reabrir la economía de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Poco a poco la vida en el estado de Texas pareciera ir regresando a la normalidad a pesar de existente pandemia del COVID-19.

Y es que el gobernador Greg Abbott permitió que ciertos negocios vuelvan a abrir sus puertas como parte de su esfuerzo por reabrir la economía del estado.

Desde este viernes, algunos negocios considerados “no esenciales” – como centros comerciales – pueden resumir sus operaciones, pero sin dejar que los compradores entren a los establecimientos.

Es decir, los consumidores pueden hacer sus compras por teléfono o por internet para luego pasar a recogerlas. Las personas deberán estacionarse en un espacio designado y un empleado del negocio saldrá a hacer la entrega sin entrar en contacto con el cliente, manteniendo las medidas de precaución para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

El gobernador Abbott aprobó la reapertura de tiendas de ropa, joyerías y librerías, entre otras, para contrarrestar los efectos que la pandemia a causado en la economía y el desempleo en Texas.

La siguiente fase para reabrir la economía será el permitir que los consumidores entren a “negocios no esenciales”, pero se desconoce cuándo se tomará ese paso.

Contáctanos