Coronavirus

Negocios no están obligados a revelar si sus empleados contrajeron el COVID-19

El Departamento de Relaciones Públicas de San Antonio dijo que cada comercio es libre de anunciar si ha tenido o no empleados infectados.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ante el drástico aumento de casos nuevos de COVID-19 localmente, la Ciudad de San Antonio informó que ningún negocio está obligado a revelar si sus empleados han contraído el virus.

Según Michelle Vigil, del Departamento de Relaciones Públicas, cada comercio puede decidir si difundir o no las infecciones de sus trabajadores, ya que se trata de entidades privadas.

No obstante, “algunos negocios en el área han establecido una política de revelar si tienen empleados que dieron positivo al COVID-19”, agregó Vigil.

El Distrito de Salud Metropolitano (Metro Health) se encarga de notificar a personas cercanas a un paciente sobre su exposición al virus.

Los oficiales de la salud identifican los lugares donde los pacientes han estado, pero no llevan un registro de casos basado en el oficio de los infectados, dijo Vigil.

Por orden del juez Nelson Wolff y el alcalde Ron Nirenberg, todos los negocios del condado Bexar deben exigir el uso de cubre bocas a sus empleados, clientes y visitantes cuando no se pueda mantener una distancia de al menos 6 pies entre las personas.

Cualquier violación a esta norma puede costarle una multa de hasta $1,000 a un comercio.

Contáctanos