Coronavirus

NEISD considera realizar graduaciones de forma virtual

Todo dependerá de cómo evolucione la crisis de salud pública en los próximos días.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un distrito escolar de nuestra ciudad anunció que debido a la crisis del nuevo coronavirus probablemente tendrán que cancelar la ceremonia de graduación de varias preparatorias. Como plan alterno, los estudiantes podrían tener que participar de una ceremonia virtual.

Por lo general las graduaciones de las preparatorias del Distrito Escolar del Noreste (NEISD, por sus siglas en inglés) se llevan a cabo en el Coliseo Freeman. 

Sin embargo, el superintendente, Sean Maika, informó que si la crisis por el COVID-19 no mejora en los próximos días, los estudiantes de último grado deberán conformarse con una ceremonia que verán a través de sus celulares.

Los padres de los estudiantes de ocho preparatorias recibieron un mensaje que les anuncia que probablemente la ceremonia de graduación sea cancelada y se lleve a cabo de forma virtual. 

Maika indicó que harán todo lo posible para que la ceremonia virtual sea una experiencia memorable. Incluiría un programa anunciando a cada uno de los graduados y la grabación del evento en DVD para que lo tengan como recuerdo.

Por su parte, Aubrey Chancellor, portavoz del distrito escolar, aclaró que hasta el momento las ceremonias siguen en plan, pero quisieron anunciar a las familias sobre lo que podría ser la decisión final.

Otra de las razones para optar por la ceremonia virtual, de acuerdo con la portavoz, es que el coliseo está preparado para recibir personas contagiadas con COVID-19. Si aumentan los contagios, probablemente para la fecha de graduación habrá allí personas recibiendo tratamiento médico.

“Pienso que está bien. Con que le den sus papeles por mí está bien”, expresó Petra Flores, madre de familia.

“Es algo de orgullo para ellos y nosotros como padres. En esta situación que estamos viviendo yo pienso que es mejor así”, agregó.

Contáctanos