San Antonio

Distrito escolar promete mano dura contra alumnos que publiquen amenazas

NEISD indicó que se ha visto un aumento en el número de amenazas que se publican en las redes sociales contra las escuelas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que apareciera en Instagram una amenaza sobre un posible atentado en la Escuela Secundaria Walter Krueger, el Distrito Escolar Independiente North East aseguró que tomará acción para castigar al responsable.

Y es que según Wally McCamebell, jefe de la policía de NEISD, se ha visto un aumento en el número de amenazas contra escuelas que se publican en las redes sociales.

“El 99.9 por ciento del tiempo es una broma o ellos piensan que es una broma, pero realmente no es una broma porque la gente tiene miedo cuando ve publicaciones como esta”, dijo McCamebell.

Cynthia Rubio, directora de la escuela Walter Krueger, explicó en una carta a los padres de los estudiantes que ya se identificó al alumno que hizo la publicación y su familia está colaborando con la investigación.

Rubio añadió que no hay indicios que apunten a que la amenaza era creíble, pero recordó a los padres sobre la importancia de hablar con sus hijos sobre los peligros de inventar o esparcir información delicada en las redes sociales.

“Cientos de niños no asistieron a la escuela porque vieron esa publicación y por su seguridad, los padres los mantuvieron en casa”, aseguró McCamebell. “Esto causó gran conmoción y muchos niños temían por sus vidas”.

McCamebell precisó que este tipo de situaciones no se toman a la ligera y se presentarán cargos penales contra cualquier persona que haga una publicación amenazante.

Contáctanos