educación

NEISD modifica la lista de libros apropiados para sus bibliotecas escolares

Unos 400 libros fueron revisados por bibliotecarios, de los cuales 110 habrían sido retirados o reemplazados por contenidos inapropiados.

Telemundo

SAN ANTONIO – En medio de una controversia estatal, el Distrito Escolar Independiente North East dio a conocer una lista actualizada de los libros que consideran apropiados para mantener en las bibliotecas de sus escuelas.

NEISD, por sus siglas en inglés, reveló que sus bibliotecarios revisaron más de 400 libros, de los cuales retiraron o reemplazaron 110 por contenidos inapropiados.

El distrito escolar dijo que se basó en cinco criterios para elegir los títulos apropiados: reemplazarlos por una edición más nueva o un libro publicado más recientemente sobre el mismo tema, reemplazarlos por un libro con reseñas más positivas sobre un tema similar, reseñas profesionales deficientes, contenido desactualizado o falta de reseñas.

Sin embargo, la decisión de NEISD se da cuatro meses después de que el gobernador Greg Abbott pidiera en noviembre de 2021 a los distritos escolares de Texas que revisaran si los libros en sus bibliotecas contenían materiales sexuales o pornográficos, incluyendo títulos sobre temas como la sexualidad, raza y el aborto.

Por su parte, NEISD aseguró que la actualización de sus libros ha sido un proceso que se ha llevado a cabo desde hace tiempo para asegurar que los estudiantes tengan acceso a contenidos apropiados para sus edades.

Para más información sobre la nueva lista de libros, entra aquí.

Contáctanos