Coronavirus

NEISD recibirá a más alumnos en las aulas desde este lunes

El distrito escolar entró a la fase 3 de reincorporación de estudiantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los salones de clases de las escuelas del Distrito Escolar Independiente North East aceptarán hasta 15 alumnos a partir de este lunes, 5 de octubre.

Esto debido a que NEISD, por sus siglas en inglés, dio un paso más en su plan de reincorporación de estudiantes y entró a la fase 3, permitiendo que más menores puedan regresar a las clases presenciales.

El distrito escolar explicó que la decisión de aumentar la capacidad en las aulas se tomó en base a la situación sanitaria en el condado Bexar, que ha estado mejorando en las últimas semanas con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de COVID-19.

No obstante, los oficiales escolares destacaron que los padres que no confíen en que sus hijos estarán seguros regresando a las escuelas, deberían mantenerlos en el plan de aprendizaje en casa.

También se les pidió a los padres de los estudiantes que están en clases presenciales, recordarles a sus hijos sobre la importancia de cuidarse y seguir las medidas preventivas, incluyendo el uso de las mascarillas y lavarse las manos frecuentemente.

Adicionalmente, se pidió a los padres monitorear muy de cerca la salud de sus hijos y de notar algún síntoma de COVID-19 o haber estado expuestos a un contagio, mantener a los menores en casa en lugar de enviarlos a su escuela y llamar a sus maestros para organizar el aprendizaje en línea.

Así la situación en los siguientes distritos escolares:

  • Harlandale ISD - se encuentra a una capacidad del 40%
  • San Antonio ISD - se encuentra a una capacidad del 25%
  • Edgewood ISD - se encuentra a una capacidad del 25%
  • Southside ISD - se encuentra a una capacidad del 50%
  • Alamo Heights ISD - se encuentra a una capacidad del 70%
  • Southwest ISD - se encuentra a una capacidad del 25%
  • Northside ISD - tiene a unos 18,800 alumnos de regreso en las aulas (10 por salón)
Contáctanos