SAN ANTONIO – Los salones de clases de las escuelas del Distrito Escolar Independiente North East aceptarán hasta 15 alumnos a partir de este lunes, 5 de octubre.
Esto debido a que NEISD, por sus siglas en inglés, dio un paso más en su plan de reincorporación de estudiantes y entró a la fase 3, permitiendo que más menores puedan regresar a las clases presenciales.
El distrito escolar explicó que la decisión de aumentar la capacidad en las aulas se tomó en base a la situación sanitaria en el condado Bexar, que ha estado mejorando en las últimas semanas con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de COVID-19.
No obstante, los oficiales escolares destacaron que los padres que no confíen en que sus hijos estarán seguros regresando a las escuelas, deberían mantenerlos en el plan de aprendizaje en casa.
También se les pidió a los padres de los estudiantes que están en clases presenciales, recordarles a sus hijos sobre la importancia de cuidarse y seguir las medidas preventivas, incluyendo el uso de las mascarillas y lavarse las manos frecuentemente.
Adicionalmente, se pidió a los padres monitorear muy de cerca la salud de sus hijos y de notar algún síntoma de COVID-19 o haber estado expuestos a un contagio, mantener a los menores en casa en lugar de enviarlos a su escuela y llamar a sus maestros para organizar el aprendizaje en línea.
Así la situación en los siguientes distritos escolares:
- Harlandale ISD - se encuentra a una capacidad del 40%
- San Antonio ISD - se encuentra a una capacidad del 25%
- Edgewood ISD - se encuentra a una capacidad del 25%
- Southside ISD - se encuentra a una capacidad del 50%
- Alamo Heights ISD - se encuentra a una capacidad del 70%
- Southwest ISD - se encuentra a una capacidad del 25%
- Northside ISD - tiene a unos 18,800 alumnos de regreso en las aulas (10 por salón)