Ayuda para las familias

NEISD regala prendas de ropa a estudiantes de bajos recursos

Clothes Closet es una iniciativa que funciona a través de donaciones para ayudar a las familias más necesitadas del distrito escolar.

Clothes Closet en NEISD
NEISD

SAN ANTONIO – Un progama del Distrito Escolar Independiente North East provee ropa a estudiantes de bajos recursos sin costo alguno para sus familias.

Se trata del “Clothes Closet”, un armario que funciona a través de donaciones para proveer prendas nuevas o semi nuevas a alumnos elegibles.

Cualquier estudiante del distrito, desde preescolar hasta el doceavo grado, que reciba alimentos gratuitos o a bajo costo en su escuela automáticamente califica para el Clothes Closet.

Los alumnos luego son referidos por un consejero, quien les entrega un cupón para obtener sus prendas sin costo alguno.

Cada estudiante recibe cinco pares de calcetines, cinco blusas o camisas, cinco partes bajas, cinco pares de prendas íntimas, un abrigo, y varias chamarras o suéteres al año.

El armario está ubicado en 8758 Tesoro Drive, operando cada miércoles desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m. durante el ciclo escolar. También abre un sábado cada mes.

NEISD, por sus siglas en inglés, lanzó esta iniciativa en 2017. Voluntarios de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) están encargados de operar el “Clothes Closet”, recibiendo donaciones, organizando las prendas, y entregándolas.

Contáctanos