San Antonio

NEISD tendrá un medicamento para tratar sobredosis de fentanilo en sus escuelas

Se trata de un aerosol nasal que bloquea los efectos de los opioides.

SAN ANTONIO - Un distrito escolar en San Antonio tendrá en sus planteles un medicamento usado para revertir los efectos de una sobredosis de fentanilo.

Sean Maika, superintendente del Distrito Escolar Independiente North East (NEISD, por sus siglas en inglés) anunció el plan para manejar lo que cataloga como “un problema importante entre los niños en edad escolar”.

NEISD informó que está en el proceso de adquirir el aerosol nasal Narcan, nombre comercial para la naloxona.

Este medicamento revierte rápidamente una sobredosis al bloquear los efectos de los opioides. 

La dosis adecuada puede restablecer en dos a tres minutos la respiración normal de una persona cuya respiración disminuyó, o hasta se detuvo como resultado de una sobredosis, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Como parte de su mensaje, Maika mencionó que, de acuerdo con la Agencia de Control de Drogas, se ha reportado un aumento del 48 por ciento en las incautaciones de fentanilo en San Antonio en solo los primeros meses de 2022.

Hizo también referencia a los informes que muestran que solo dos miligramos de fentanilo, equivalente al tamaño de la punta de un lápiz, pueden ser mortales.

Contáctanos