New Braunfels ayuda a Desocupar los Albergues

New Braunfels ayuda a Desocupar los Albergues

SAN ANTONIO – Cinco albergues de animales del área de San Antonio se unieron a la campaña “Desocupar Los Albergues”.

Uno de los albergues participantes es el de la Sociedad Protectora de Animales de New Braunfels, también conocido como Humane Society, el cual está ubicado en el 3353 Morningside Drive de esa ciudad.

Este refugio necesita atención especial, pues llegan tantos animales a sus instalaciones que su cantidad de admisión duplica su capacidad máxima.

[Fotos: Selfie con tu mascota]

Por tal motivo, alrededor de un 50% de las mascotas que pasan por el albergue son sacrificadas.

El personal de la Sociedad Protectora de Animales, incluso, ha tenido que adaptar jaulas de aves para alojar gatos y albergado de dos a tres perros en el espacio que debería ser para uno solo.

Sin embargo, el refugio ha diseñado un reto para que las personas que no pueden adoptar mascotas tengan una oportunidad de ayudar a salvar las vidas de los animalitos.

[Relacionado: Los beneficios de adoptar una mascota]

Se trata del "Reto de $10", donde los participantes donan $10 cada mes que son usados para esterilizaciones y otros cuidados médicos de las mascotas.

La Sociedad Protectora de Animales de New Braunfels, al igual, extendió su horario para que más personas puedan adoptar mascotas con "Desocupar Los Albergues", la iniciativa de Telemundo y NBC busca conseguir el mayor número de adopciones de mascotas posible este 15 de agosto.

Mira nuestro reportaje para más detalles.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos